SECRETOS MENORES
Vigas rotas dentro de un alma enajenada.
Caminos frios y sin explorar,
vacíos yacen en mi horizonte.
MIEDO, sí...
Puedo ir no me lo niego.
Tomo una espada con la que antes solía hacerme daño.
Rompo el velo , tallo un basto y le doy la fuerza para el viaje.
Una copa lista recibe mi agua espiritual.
Moneda dorada en mi horizonte,
brilla el oro en mi.
Surge un huevo, veo el cosmos, danza el mundo.
Soy uno junto a el.
Soy uno junto a el.
Por mi autoría - Eddie
Lectura recomendada:
Un pequeño libro de poesía Colombiana escrito por Juan David Mora Ortiz, dedicado al viaje de los arcanos mayores, una manera interesante de contemplar los arquetipos, como dice Arthur Edward Waite "El tarot constituye una representación simbólica de ideas universales, tras las cuales se halla todo lo que está implícito en la mente humana..."
Un pequeño fragmento de la presentación del libro titulado:
ROTA POÉTICA
El Tarot según la antigua mitología, ese libro en el que están contenidos todos los demás, es tan rica y variada su simbología y su construcción, que a través de los tiempos ha despertado todo tipo de interpretaciones y de usos.
Para los estudiosos de esta ciencia, el Tarot contiene ideas universales y absolutas, capaces de introducimos en lo más profundo y esencial de nuestra conciencia, como la idea de la Muerte, de la Sabiduría, de la Soledad, de la Magia, de la Vida, del Amor...
Algunas sociedades como la de los bohemios, conservaron su memoria y su legado, transmitiéndole de generación en generación en la forma de un juego de cartas, que en la época del renacimiento, tendría cabida en las cortes europeas, por lo que sus símbolos tomaron en gran medida la forma y la figura de los personajes que constituían la estructura social de las monarquías, Reyes, Emperatrices, Reinas...
Pero el pasado del Tarot es muy antiguo, uno de los mitos que narra su origen, le atribuye sucreación a Thot, a quien los egipcios le rendían culto y al que consideraban el dios de la magia y la escritura.
Hay quienes aseguran que el Tarot fue un legado dado a los egipcios por los antiguos sobrevivientes de una civilización altamente evolucionada, que habitaba en una isla sepultada por el mar llamada la Atlántida y recordada en el diálogo Timeo por Platón.
En el caso del presente libro, con todo e1 respeto que esta tradición merece, he intentado vislumbrar a partir de cada uno de los arcano mayores, uno de los infinitos libros contenidos en el Tarot.
Juan David Mora Ortiz
0 comentarios:
Publicar un comentario