martes, 10 de mayo de 2016

La jaula mental

La jaula mental

A un rey le obsequiaron dos pichones de halcón. Éste, los entregó inmediatamente al maestro de cetrería para que los entrenara. Después de varios meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba bien educado, pero no sabía qué le pasaba al otro. Desde que había llegado al palacio, no se había movido de la rama, incluso había que llevarle el alimento.
El rey mandó llamar a sanadores y curanderos pero ninguno pudo lograr que el ave volara. Desesperado, hizo público un edicto en el que proclamaba una recompensa para aquel que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, el rey vio al ave volando en sus jardines.
– Traedme al autor de este milagro. Ante el rey apareció un campesino. El rey le preguntó:
– ¿Cómo lograste que el halcón volara? ¿Acaso eres mago?
– No, fue muy difícil – explicó sonriendo el hombre. – Tan solo corté la rama. En ese momento al ave no le quedó otra alternativa que echar a volar.


Nuestra jaula mental, es la que no nos permite volar, sal de tu zona de confort y eleva tus alas al cielo para permitirte volar. 


viernes, 6 de mayo de 2016

El viaje interior

El viaje interior

El hombre que posee una sed de vida interior descubrirá que no puede satisfacer a su "yo", pues el yo exige de él siempre más y ello conduce al desespero y al disgusto, pues en el mundo no existe ni un solo valor eterno. Sin embargo, el hombre debe atravesar ese estado, debe reconocerlo él mismo, analizarse y finalmente sobrepasarlo.
Debe franquear la frontera del espacio-tiempo con el fin de poder saludar a la eternidad. Debe comprender que lo Eterno no significa de ningún modo "reposo", como un aburrimiento eterno , sino que esta eternidad implica una búsqueda en profundidad y sin descanso del Misterio del mundo, el estado de ser divino.
Z.W. Leene

lunes, 2 de mayo de 2016

Fragmento del Evangelio Gnóstico de la Pistis Sophia

Fragmento del Evangelio Gnóstico de la Pistis Sophia

El único trabajo, la única tarea para la que has sido llamada a la vida: vivificar y liberar el alma inmortal en tu microcosmos. Conviértete en el precursor del Salvador de tu pequeño mundo microcósmico caído. Si emprendes este trabajo, oh alma, tu conciencia se esparcirá y se fundirá en la nueva conciencia inmortal. Si lo comprendes, ya no habrá muerte para ti. Fragmento del Evangelio Gnóstico de la Pistis Sophia explicado por Jan van Rijckenborgh.


En el sendero interior se encuentra la llama que enciende el fuego y nos libera nuestra alma.

#EddieTemperance

Fanpage: https://www.facebook.com/eddiexiiii/
Twitter: @eddiexiiii